Gestion Reputacion de Hoteles

Importancia de una gestión de reputación de hoteles 

El sistema de monitoreo de redes, actualmente, es una plataforma tecnológica que permite conocer:

las menciones, opiniones, interacciones, alcance, popularidad e impacto de su hotel, permitiendo desarrollar un equipo de gestión para optimizar la reputación de su hotel que apoyan la promoción turística, además de reuniones de negocios, convenciones, eventos, noticias, con la finalidad de generar engagement (enganche) con los contenidos y comience a generar una comunidad de información que es patrocinada a muy bajo costo por el hotel. Dentro de la funcionalidad que permite la plataforma esta la posibilidad de que los visitantes a las redes sociales puedan compartir un enlace para su propia red de amigos y generar la gestión de reputación positiva del hotel así como su valoración en redes sociales

Las ventas de reservas hoteleras se gestionan mediante la plataforma HOOTSUITE que conecta con las redes sociales mas importantes:

En marketing hotelero Gestionamos y optimizamos la información de su hotel y asi, de esta manera como resultado incrementamos el posicionamiento de su marca en las redes sociales dentro de HootSuite.

El tablero de instrumentos está diseñado para que los colaboradores del los hoteles  puedan escuchar, participar y medir toda mención desde una sencilla interfaz.

3 pasos para mejorar la reputacion de un hotel Monitorizando la Web

1) Analizando Clicks: para saber cuántas personas han visitado un enlace divulgado, desde dónde y también en qué momentos.

2) Chequeando el Movimiento: para identificar las personas o perfiles que están hablando sobre un contenido que hemos publicado en Internet.

3) Gestionando Contenido de calidad para rastrear lo más popular de todo el contenido publicado por nuestro hotel y verificar quiénes están hablando del destino turístico en un momento determinado.

Rastrear contenido es lo más habitual en el trabajo de motorización de redes sociales. Hay herramientas gratuitas que permiten rastrear el contenido en Twitter.

Pero no es fácil encontrar herramientas que hagan algo semejante en Facebook.

7 ideas Como Rastrear a los clientes para invitarlos a reservar en el hotel desde las redes sociales

Podemos rastrear contenido para alcanzar varios objetivos:

1) Saber quién habla del hotel o destino turístico

2) Saber los temas más populares en las redes sociales y participar en ellos

3) Saber si la reputación de una persona o marca está siendo afectada en la web social

4) Saber si una campaña específica está teniendo éxito o no

5) Analizar la estrategia en redes sociales de la competencia

6) Encontrar posibles clientes (personas que hablen sobre una necesidad que nuestra empresa puede cubrir)

7) Encontrar enlaces de páginas web que hablen sobre determinados temas.

La base del éxito de un sistema de monitoreo en redes sociales para hoteles

Depende de la divulgación. Para eso, las páginas web hoteleras que ofrece marketing hotelero brinda a los visitantes la posibilidad  de compartir un enlace en las redes sociales.

Con esta funcionalidad, la web será fácilmente conocida y compartida en las redes sociales tales como: – Twitter – Facebook – Google + – Blog – LinkedIn – Pinterest.

Las webs que tienen la funcionalidad de compartir en redes sociales, tienen mucha más probabilidad de darse a conocer y por consiguiente, tienen más tráfico y visitantes.

Para el gestor de la aplicación, esta funcionalidad es muy importante, pues cuanto más la web sea compartida en Internet, como resultado tendrá más tráfico  y mejor posición consigue en los motores de búsqueda.

El monitoreo de redes sociales es importante para interactuar con clientes actuales y potenciales, reunir opiniones y comunicar información importante.

Actualmente los medios sociales incluyen plataformas diferentes como blogs, redes, Facebook, Twitter, LinkedIn, motores de búsqueda de recomendaciones como Digg.

Pasos para implementar de manera correcta un sistema de monitoreo en redes sociales para hoteles

1) Investiga antecedentes de la compañía para entender completamente el uso de sus medios sociales.

2) Crea un reporte base de seguidores e interacciones de medios sociales.

3) Enlista los beneficios de la gestión, reputación de hoteles, monitoreo de medios sociales, como mejores cálculos de retorno sobre inversión.

Conocimiento del consumidor, información empírica para reportes y ventas, entonces, el monitoreo de medios sociales es importante para interactuar con consumidores, responder sus solicitudes y eliminar material inapropiado.

4) Determina las medidas y servicios del hotel. Elige que servicios promocionar, como responder y publicar en plataformas de medios sociales.

5) Intenta reunir, compartir opiniones y crear material para publicar en las redes sociales.

6) Analiza los movimientos en tus redes sociales día a día, arrojar reportes comparativos con respecto a los consumidores.

7) Invita a los usuarios nuevos a suscribirse a un boletín de noticias y promociones y eventos

8) Envía un e-mail marketing con la información de contenido que genere mayor valor.

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