Metabuscadores de reservas hoteleras

Metabuscadores de reservas hoteleras

En Marketing Hotelero siempre estamos a la vanguardia de los cambios tecnológicos y las nuevas herramientas de marketing on line para hoteles disponibles, A medida que van surgiendo y a posicionarse como medios de comercializacion se comienza a hablar en el mundo hotelero, no terminan de aparecer nuevas herramientas, nuevos conceptos, nuevas teorías cuando aparecen otras que dejan perplejo al más estudioso y aplicado profesional del medio hotelero. La guerra en el ciberespacio por la intermediación para generar reservas hoteleras que dejan ganancias por concepto de una comisión que podría llegar hasta un monto cercano al 30% del valor del importe que paga un turista por alojarse en un hotel.

 

Los 4 mayores metabuscadores se reinventan para ofrecer una nueva experiencia de compra ofreciendo mejores tarifas, disponibilidad inmediata y comentarios sobre la reputación de cada hotel, con estos elementos disponibles de manera masiva ofrecen al cyberturista toda la información necesaria en pocos clicks, por otro lado los hoteleros imposibilitados para competir frente a esta vertiginosa carrera no les queda otra opción que pagar exorbitantes sumas de dinero por concepto de comisiones por venta de reservas hoteleras. Los Meta buscadores están determinados a mantener a toda costa el negocio, para ello invierten importantes recursos en bussiness intelligence, datamining, social media, seo y sem, con la finalidad de mantener atractivo el negocio B2C hotelero.

Asi se reinventa los metabuscadores

Google Hotel Finder

1) Marketing Hotelero ingresa su hotel y lo posiciona en Google Hotel finder promete convertirse en el principal aliado del hotelero ofreciendo un servicio gratuito junto a una experiencia rápida y eficiente a la hora de resaltar la ubicación del hotel, sus promociones y la valoración de los huéspedes , todo desde la misma interfaz de búsqueda por palabras claves.

Tripadvisor

2) Marketing Hotelero ingresa su hotel y lo posiciona en Tripadvisor ha anunciado el lanzamiento de un sistema de CPC (Cost per click) muy parecido a adwords pero con la diferencia de estar mucho más segmentado ya que proporciona información de promociones de hoteles tomando en consideración las búsquedas dentro del site tripadvisor.com. para acceder a este programa debes tener un motor de reservas homologado por Tripadvisor Conect.

Trivago

3) Marketing Hotelero ingresa su hotel y lo posiciona en Trivago Ha implementado un sistema de reservas on line que permite al usuario de la pagina www.trivago.com verificar disponibilidad y tarifas complementando su cartera de clientes con hoteles y prestadores de servicios turísticos, ampliando una opción de venta que antes era solo exclusiva de las O`TAS (On line Travel Agencies) como despegar, expedia, priceline, Booking entre muchas otras.

Kayak

4) Marketing Hotelero ingresa su hotel y lo posiciona en Kayak es otro metabuscador que busca dentro de su estrategia de negocios tomar posición en la participación de mercado de las O`TAS que generaron el 76% de las reservas hoteleras online según una fuente del HSMAI FOUNDATION en 2012 , con esto los hoteleros tendrán acceso a más reservas directas.Ahora los hoteleros deben aprovechar y tomar posiciones en estas nuevas plataformas de tecnologías sin descuidar la participación en las O`tas como el mecanismo más seguro para la generación de reservas online de la actualidad. El rediseño y adaptación a un modelo de página web hotelera, el posicionamiento SEO y SEM, la reacción online y recomendación en redes sociales parecen ser el camino.

El marketing en metabuscadores ya llega más allá de los típicos sitios web de comparación de precios. Un buen ejemplo es el “remarketing” dinámico de Google AdWords, que está disponible solo para los hoteles que participan en Google Hotel Finder, un buscador y comparador de hoteles. Basado en el concepto de marketing en metabuscadores, en Marketing Hotelero ya estamos trabajando en varias innovadoras iniciativas “híbridas” de marketing digital que se basan en la disponibilidad de habitaciones y tarifas en tiempo real, como por ejemplo los anuncios dinámicos en Googles AdWords o la publicidad de banners con tarifas en tiempo real, el marketing de correo electrónico con tarifas dinámicas, las ofertas dinámicas para los sitios web convencional y móvil de los hoteles, etc.

 

Marketing Hotelero y los Metabuscadores de reservas hoteleras son los canales de distribución de reservas mas efectivos

El concepto de distribución, disponibilidad y fijación de precios en el sector hotelero son más complejas para los metabuscadores de lo que parece a primera vista. El ecosistema de la distribución hotelera consiste de plataformas tecnológicas anticuadas y, en muchos casos, dispares, incluyendo sistemas de gestión hotelera (PMSs), sistemas de reservas centrales (CRSs), sistemas de distribución global (GDSs), motores de reservas online, OTAs, etc.

El marketing en metabuscadores es un modelo publicitario que suele utilizar el formato de pago por clic (PPC), donde el anunciante solo paga cuando alguien hace click en su anuncio para luego ir a la página del motor de reservas de su sitio web. El formato de publicidad de los metabuscadores de reservas hoteleras requiere un gasto diario y la gestión de pujas, retoques diarios en respuesta a las acciones de la competencia, la monitorización del gasto presupuestario y de la paridad de tarifas (de la que las OTAs suelen abusar)

Por poner un ejemplo, puesto que solo importan las primeras tres posiciones en TripAdvisor y las primeras cuatro en el buscador de hoteles de Google, que el sitio web del hotel esté habilitado para este tipo de marketing no es suficiente porque las OTAs coparán las primeras posiciones hando que baje de posición o que desaparezca de la lista de precios. Es por este motivo que los marketing hotelero inscribirá su hotel en las listas de precios del metabuscador de hoteles de Google.

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