redes sociales para hoteles

 Reservas hoteleras desde las Redes sociales para hoteles 

La evolución del mundo en las redes sociales y la incursión de los dispositivos móviles como medio favorito para consultar destinos, recomendar, opinar y/o reservar ha cambiado de manera drástica la forma de hacer mercadeo en las empresas turísticas y hoteleras.  Las organizaciones hoteleras deben apresurarse y adaptarse a estos nuevos entornos para mantener el ritmo y saber qué hacer cuando se trata de conectar con los clientes y miembros en sitios como Facebook, Twitter, LinkedIn, Foursquare, tripsadvisor, trivago,Yelp, y otra redes sociales para hoteles especializadas. Si bien no hay un enfoque de “una talla para todos”, en Marketing Hotelero hemos reunido las 10 mejores prácticas para el desarrollo social éxito de marketing hotelero en los medios de comunicación que ayudará a su hotel. Ver Mas

 

10 aspectos que consideramos fundamentales en la estrategia de redes sociales para hoteles

1. Penetración en las redes sociales

En Marketing Hotelero siempre tenemos un objetivo en mente y que va evolucionando a medida que se va alcanzando la penetración en las redes sociales marketing. Un objetivo audaz puede ser como aumentar las ventas por año en un 30% pero para llegar alli tendríamos que comenzar por algo más inmediato como mejorar la penetración de la marca del hotel o del destino, añadiendo un nuevo canal para interactuar con clientes, miembros actuales y/o potenciales clientes, otro objetivo a corto plazo serìa el apoyo a la generación de trafico a la web y la mejora de optimización de motores de búsqueda (SEO).

2. Identidad visual

En Marketing hotelero aprendemos a reconocer el destino y su identificación con la marca del hotel y se trata consecuentemente de analizar el entorno de comunicación social, usted debe decidir qué tipo de imagen quiere que reflejemos a través de sus diversos medios de comunicación social que se identifiquen a su vez con el entorno y ubicación geográfica, resaltando los valores, tradiciones, gastronomía, cultura, atractivos naturales, entre otros.

3. Plan social media marketing

Sabe en dónde exactamente están sus Clientes / Miembros ¿El social media marketing es importante porque hoy en día, clientes quieren opciones donde interactúan con marcas. Por ejemplo, algunos podrían optar por seguir una marca en Twitter, pero no en Facebook. Medios de comunicación social da los que elegir, así que es importante tener una presencia donde sus clientes están buscando para interactuar con usted y otros negocios. ¿Cómo sabes qué sitios son adecuados para su empresa u organización? podemos en marketing hotelero hacerle un plan de social media marketing que se ajuste a su presupuesto.

4. Como contactarlos a través de medios sociales

Digamos a sus contactos, clientes, proveedores, turistas a donde encontrarnos,  necesitan que se les diga donde

pueden conectarse con usted a través de los medios sociales. Poner enlaces a páginas de su comunicación social en su

sitio web, en tu correo boletines de noticias, y en tu firma de correo electrónico personal. para tiendas, restaurantes y

otros negocios donde la gente puede ubicarnos además en marketing hotelero le enseñamos como.

4. Participar adecuadamente en conversaciones de medios sociales

No se limite a Unirse a Conversaciones, Añadamos Valor para ellos Los medios sociales. Se trata de tener conversaciones y relacionarse con la gente. Sitios como Facebook, Twitter y LinkedIn tienen éxito en hacer conversaciones fáciles de iniciar y fáciles de ensamblar. Lo que no queremos hacer es saltar en el medio de una conversación por el simple hecho de hacerlo o para hacer una argumento de venta obvia. Lo que debe hacer es agregar valor a la conversación en la mano, compartiendo su experiencia y el conocimiento que se aplica a la situación en marketing hotelero contamos con la experiencia para llevarlo a cabo de manera exitosa.

6. Generar participación en  las redes sociales

Ser relevante es la clave para lograr respaldo y ganar voluntades en las redes sociales. Dado el ambiente informal, es fácil para publicar todo y cualquier cosa, pero hacer que sus clientes y miembros realmente quieren oír hablar del hotel día a dia es complicado en muchos aspectos tedioso y para muchos invasivo, entonces, como lograr generar la participación en las redes sociales siendo relevante es la clave que en marketing hotelero siempre ofrecemos en nuestro día a día.

7. Generar mensajes amenos y que inviten a participar

Ser atractivo en las redes de medios sociales representa el objetivo fundamental de toda estrategia de social media marketing para hoteles, la idea es ser más informal y en tono coloquial. La gente que se reúne en sitios como Facebook y Twitter, ya tienen intereses comunes, porque quieren ser parte de una conversación más grande, o porque quieren estar en el saber. No es la comunicación formal, como una prensa divulgación sería. En consecuencia, los mensajes son más cortos, amigable, y en muchos casos (pero no todos), más divertido. En marketing hotelero contamos con toda el conocimiento para aplicar las estrategias de social media mas impactantes.

8. Publicar en las redes sociales con una frecuencia adecuada

Sea activo ¿Con qué frecuencia actualiza el blog ò las redes sociales para hoteles? Si es  poco, sus seguidores pueden no darse cuenta. Publicar demasiado y pueden molestarse. Cuando publiques algo a Twitter, es posible que desee publicar la misma información más de una vez en un determinado día. Feeds de Twitter puede ser un movimiento rápido, por lo que si un cliente no ve su tweet original, él puede que se lo pierda. Dicho esto, mientras que está bien publicar algo un par de veces al día, es importante cambiar la redacción un poco cada vez, para refrescar el contenido. De lo contrario, se le verá como un spammer y la gente puede dejar de seguirte. esta y otros tips forman parte de la estrategia de marketing digital y social media que marketing hotelero quiere presentar a su hotel.

9. Ser rápido y eficaz al responder

¿En que momento se debe responder a las preguntas y los mensajes que hacen a través de las redes sociales?

Lo más rápidamente posible.

¿Es esto un problema para su hotel?

Twitter en particular se utiliza para presentar denuncias de todo en tiempo real.

A menudo, la gente está descargando y no espera respuesta de la compañía a la cual se le están quejando ahora bien si usted está realizando un seguimiento de su nombre de la empresa mediante términos clave, puede detectar fácilmente estas quejas y responder.

En marketing hotelero contamos herramientas de monitoreo que puede advertir cualquier comentario negativo y atacarlo con anterioridad para evitar crisis.

O por el contrario detectar comentarios favorables que podemos utilizar para buscar mayor impacto positivo hacia el hotel.

10. Dar créditos

Dar créditos es debido Es una buena práctica para compartir enlaces a artículos relevantes, blogs y otros contenidos con su público. Las redes sociales hacen de esta técnica algo fácil de hacer. Una situación para recordar es citar la fuente del enlace si no es su propio contenido. Esto es especialmente importante con Twitter, donde URLs acortadas puede oscurecer el sitio al cual se está vinculado en marketing hotelero consideramos estos aspectos para lograr que su estrategia de social media tenga éxito en el aumento progresivo de las ventas de reservas hoteleras.

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Enero 7, 2016

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