Revenue Management

Revenue Management Profesional
para hoteles

¿Qué es Revenue Management?

  • Es una técnica de gestión de ingresos que establece un  proceso metódico que investiga, recolecta y analiza información interna y externa con la finalidad de definir una estrategia comercial que Prevea los posibles escenarios y/o cambios en la demanda y en la competencia y en base a esta información definir las tarifas correctas.
  • información definir las tarifas correctas, al cliente correcto, por el canal correcto en el momento correcto de la compra, para ello también se debe definir los canales de comercialización ideales para cumplir con los objetivos de ventas del hotel.

Vamos más allá de un análisis de competencia. Analizamos en detalle todos los factores que influyen en el mercado y tomamos decisiones acertadas en función de ello.

¿Que hacemos para mejorar el Revenue de tu Hotel?

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Rev Par

Revenue per Available Room Ingresos por habitación disponible

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Booking window

Ventana de oportunidad de ventas
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Competitive set

set de hoteles considerados competencia
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Gop Par

Gross Operating Profit per Available room Ingresos operativos por habitación disponible
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Forecasting

Estadísticas de ventas y ocupación
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ADR

Average Daily Rate tarifa promedio
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Trev Par

Total Revenue per Available Room Ingresos totales del hotel por habitación disponible
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Overbooking

Numero de reservas o NO SHOW previstas
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Upselling

Técnica de venta producto con valor agregado

Establecimiento de Correlaciones y segmentacion

    • Una vez identificados los KPI´s y establecidos los valores históricos, Nuestro Revenue Manager procede a evaluar las oportunidades que tiene el producto hotelero frente a la competencia y la demanda del mercado alineando las posibilidades que ofrezcan las instalaciones y las posibles adecuaciones según el presupuesto que destine el hotel.
    • Esta etapa es fundamental ya que permite establecer las oportunidades de abarcar nuevos mercados, profundizar en nichos en desarrollo y potenciar y respetar las condiciones en las relaciones con los clientes frecuentes del hotel.

Identificación de oportunidades y pronosticos

  • El proceso de identificación de oportunidades de ingresos y/o revenue management  se trata de la ejecución de un proceso de búsqueda de tarifas en la competencia atendiendo determinados criterios de búsquedas que se alinean con la capacidad de acomodación del hotel. De esta manera determinamos las oportunidades de ventas en el futuro.

Implementación de herramientas y optimizacion

  • La parte final de la implementación de una estrategia de revenue management consiste en establecer las diversas promociones en los canales adecuados, uso de las herramientas y mapeo del channel manager, de tal modo de sacarle el mayor provecho a las OTAS y prevenir costos adicionales con el uso por el ejemplo de Mayoristas y/o GDS para determinadas fechas y/o temporadas.

Seguimiento y evaluación dinámica de los resultados

  • Como proceso final del revenue management esta la retroalimentación constante sobre el desempeño de las promociones, ritmo de las ventas, ocupación a futuro, porcentaje de cancelaciones y/o No show, volumen de cobros por NO show, Volumen de ventas por canales, volumen de noches vendidas x canal de comercialización, tarifa promedio.

E-commerce hotelero ¿Cómo sacarle mayor provecho a las OTAS?

  • Toda estrategia de Revenue Management debe tener una implementación exitosa, para ello se deben alinear todos los canales electrónicos y/o de comercialización electrónica en paridad de tarifas, condiciones, fotografías, contenido, ubicaciones,  geo-referencia, servicios y características. Esto con la finalidad de no ser penalizado por las Agencias Online.
  • El objetivo principal del e-commerce hotelero es mejorar el posicionamiento del hotel en cada uno de los portales de ventas online y mantener la estrategia tarifaria actualizada. El canal directo debe ser una prioridad por lo tanto debe estar en constante evolución con las promociones que se ejecutan a travez del canal directo, pagina web y redes sociales.

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